CAMPEONES DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA 2017

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los pasados días 19,20 y 21 de febrero tuvo lugar en Ifema el campeonato nacional de panadería artesana organizado por CEOPAN (confederación española de organizaciones de panadería), al cual fue seleccionado uno de los miembros de esta casa Juan Antonio Pérez al que todos le conocemos por Toñin.

La prueba estaba dividida en 5 partes, dos de panadería, dos de bollería-pastelería y otra artística, alcanzando un total de 400 puntos en su totalidad.

En la prueba de panadería Toñin opto por una rosca-hogaza muy típica de esta casa, más conocido como PAN DE PATA NEGRA, este estaba integrado por dos masas madres y sobre todo mucho reposo, en la otra prueba de panadería optamos por una masa madre más láctica, es decir, más suave, mucho más apropiada para panes pequeños que requería esta prueba, aquí elaboramos 5 especialidades, entre ellas pan de puerro, frutos secos, aceitunas y cereales, muy apropiados según el jurado y con un sabor bastante pronunciado.

En la prueba de Bollería Hojaldrada abogamos por un snecken bicolor con mantequilla, crujiente y con una crema pastelera amainada con nueces y pistacho.

Snecken bicolor

En su exterior adornamos con melocotón en almíbar, fresas del huerto y unas lágrimas de chocolate, brioche que dejo boquiabierto al jurado por su espectacular alveolado.

En cuanto al postre típico de la zona, creamos un postre llamado SABLÉ IMPERIAL compuesto por cuatro texturas diferentes, crujientes, esponjosas y muy vistosas aunque el plato fuerte era la yema de Santa Teresa que guarda en su interior.

Sable Imperial

Para la pieza artística optamos por una estrella de ocho puntas y una pelota enrazada bicolor que denominamos pelota de SALOMÓN.
Esta fue nuestra participación en el campeonato del cuál salimos muy satisfechos por el trabajo bien realizado y por el resultado ya que ganamos el campeonato, por tan somos los nuevos:

CAMPEONES DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA 2017.

 CAMPEONES DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA
“Toñín” en el centro muestra orgulloso su placa como CAMPEONES DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA

No te pierdas la entrevista del Canal 8 de la Televisión de Castilla y León en la que “Toñín”, nos explica más sobre su premio y su trabajo >>VER ENTREVISTA<<

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.